Clinton realiza visita a la Basílica

La secretaria de Estado de EU llegó la mañana de este jueves al recinto guadalupano; Clinton fue recibida por el rector del recinto, Diego Monroy.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con un amplio dispositivo de seguridad, que incluye personal de la Policía Federal, Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto, la Basílica de Guadalupe recibe la mañana de este jueves a la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton.

Aunque la operación del templo es normal y los feligreses pueden asistir a los servicios religiosos ordinarios, algunas áreas se encuentran restringidas en espera de la visitante de Estados Unidos.

El rector de la Basílica, Diego Monroy, dio la bienvenida a Clinton para luego brindarle una explicación detallada sobre el milagro guadalupano, el ayate y su significado.

Debido a que la funcionaria estadounidense no profesa la religión católica no habrá misa, pero sí una atención especial del rector, quien hablará en español.

Clinton también visitará el Centro de Mando de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa, donde conocerá la tecnología y las estrategias de seguridad pública.

Posteriormente hará un recorrido por el hangar del Centro de Mando en donde conocerá las capacidades de la flota aérea y de los helicópteros que utiliza la Policía Federal para el combate al crimen organizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 Se espera que alrededor de las 10:30 horas la secretaria del Estado Americano salga del Centro de Mando de Iztapalapa rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde saldrá hacia Monterrey, Nuevo León, para continuar con su gira de trabajo por territorio mexicano.

 

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×