Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP y SNTE acuerdan aumento de 4.9%

El incremento salarial acordado por las autoridades y el sindicato será retroactivo al 1 de marzo; además, recibirán un aumentó de 0.4% para el fortalecimiento al sueldo y 1.5% a prestaciones.
jue 26 marzo 2009 09:06 PM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento de 4.9% directo al salario de los profesores de educación básica, así como otras medidas.

El convenio fue firmado este jueves en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

En un comunicado de la Segob, se precisó que los resultados se alinean al propósito de que los estudiantes mejoren su nivel educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.

"Con base en las disposiciones presupuestales autorizadas, el gobierno federal impulsó las medidas necesarias para avanzar en el mejoramiento de las condiciones salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social para el magisterio", señaló.

Además del alza de 4.9% directo al salario, retroactiva al 1 de marzo, se aumentó: 0.4% para el fortalecimiento al sueldo, 1.5% a prestaciones y 12% para la Compensación Provisional Compactable, al personal docente de educación básica.

También se asignaron 650 millones de pesos para que los mentores cursen la carrera magisterial y 588.8 millones de pesos al Programa del Sistema Nacional de Formación Continúa y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica.

Publicidad

Para la creación de plazas docentes y de Apoyo de Asistencia a la Educación se derogarán 800 millones de pesos, mientras que el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información recibirá 100 millones de pesos.

También se destinarán 200 millones de pesos para el Fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio y hasta cuatro mil 484.7 millones de pesos para la mejora de infraestructura y el mantenimiento de las escuelas.

Para el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados) el aumento será de 4.25% directo al salario a partir del 1 de febrero, más 2.5% para prestaciones.

Asimismo, se incrementó 4.25% el salario, a partir del 1 de enero, más uno por ciento para fortalecer el sueldo tabular del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE) con vigencia a partir del 1 de marzo.

El Programa de Desarrollo Profesional de Carrera contará con 78 millones de pesos y se autorizó un programa de superación profesional al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Los recursos que atienden las demandas del magisterio nacional serán administrados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad