Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE da 413 mdd a países en desarrollo

La Comisión Europea destinará fondos para apoyar la agricultura y la alimentación en 23 naciones; el dinero provendrá del Mecanismo Alimentario, un programa de financiación con fondos por 1,317 mdd.
lun 30 marzo 2009 10:21 AM
El Mecanismo Alimentario busca responder a los problemas seguridad alimentaria. (Foto: Archivo)
ARROZ-alimentaria-comida (Foto: Archivo)

La Comisión Europea (CE) destinará 314 millones de euros (unos 413 millones de dólares) a proyectos para apoyar la agricultura y mejorar la situación de seguridad alimentaria de 23 países en vías de desarrollo.

El dinero será proveniente del Mecanismo Alimentario, un proyecto de financiación dotado de un total de 1,000 millones de euros (1,317 millones de dólares) para un período de tres años.

El Mecanismo fue adoptado por la Unión Europea a finales del año pasado como respuesta a los problemas de seguridad alimentarios en los países más pobres.

Ésta es la primera decisión de financiación en el marco del programa y beneficiará a los 23 países más afectados por la crisis alimentaria, entre ellos Haití, Honduras y Cuba.

"En los próximos meses no deberemos olvidar el impacto que la crisis financiera y la desaceleración económica tendrá sobre los países en desarrollo, que ahora es cuando está empezando a definirse y que podría ser peor de lo esperado", señaló en un comunicado el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

"Europa se está centrando, con toda la razón, en los planes de recuperación de su propia economía. Esto no debería rebajar en forma alguna nuestro compromiso con las naciones en desarrollo, tal como muestran con total claridad decisiones como la que se ha tomado hoy", añadió.

Publicidad

El Mecanismo Alimentario funcionará de 2009 a 2011, financiando medidas destinadas, principalmente, a mejorar el acceso a fertilizantes y semillas y a servicios como veterinarios.

También buscará incrementar la producción agrícola, como el microcrédito, la infraestructura rural, la formación y el apoyo a grupos profesionales del sector agrario.

Además podrá financiar proyectos de obras públicas como sistemas de irrigación o carreteras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad