Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez congela cuentas de hijos de Madoff

Los dos hijos del financiero, así como otros 5 ejecutivos, no podrá vender casas ni mover dinero; el hermano de Madoff, Peter, perdió la moción de que le liberarán sus cuentas.
mar 31 marzo 2009 05:29 PM
Madoff se declaró culpable del fraude más grande en la historia de Wall Street. (Foto: Reuters)
BERNARD-MADOFF-fue-encarcelado-prision-RT

Un juez congeló los activos de los dos hijos y cinco ejecutivos de Bernard Madoff, una leyenda de Wall Street caída en desgracia, quien administró fondos de cobertura que desviaban dinero hacia un esquema Ponzi o piramidal.

La orden del juez de la Corte Superior de Connecticut, Arthur Hiller, emitida el lunes y publicada el martes, les prohíbe vender casas o mover dinero, y es la primera vez que sus activos son congelados.

"Este es un paso importante", dijo David Golub, un abogado que representa a la ciudad de Fairfield del estado de Connecticut, en una demanda contra Madoff y los denominados fondos alimentadores, gestionados por Tremont Group Holdings, Maxam Capital Management y Fairfield Greenwich Group.

El fondo de pensiones de la ciudad acusó en una demanda que los fondos "sabían -o rehusaron intencionalmente saber- que los retornos sobre inversiones de Madoff no se producían en realidad por su estrategia".

De manera separada, un juez de Nueva York rechazó una apelación del hermano del Madoff, Peter, para liberar sus activos congelados por una demanda civil.

Peter Madoff había logrado en diciembre un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre un congelamiento de activos, según papeles de la corte.

Publicidad

Los abogados de Madoff no pudieron ser contactados inmediatamente para recabar comentarios.

Las autoridades han acusado a Madoff, de 70 años, un ex presidente del mercado de acciones Nasdaq, de operar el mayor fraude de inversiones de Wall Street, engañando a inversionistas privados, entidades de caridad y fondos de pensiones por un estimado de 65,000 millones de dólares.

Hiller dictaminó el lunes que los hijos de Madoff, los últimos de la familia cercana cuyos activos aún no habían sido congelados, podrían tener acceso limitado a su dinero.

La orden, en vigencia hasta el 13 de abril, también cubre los activos de los ejecutivos de los fondos de inversión Walter Noel y Jeffrey Tucker, quienes juntos fundaron Fairfield Greenwich; Andrés Piedrahita, un director gerente de Fairfield Greenwich; Sandra Manzke, quien operaba Maxam Capital; y Robert Schulman, que en algún momento operó Tremont Group Holdings.

Maxam, una asesoría en inversiones, fue uno de los muchos fondos que invirtieron con Madoff. La unidad Rye Investment Management de Tremont perdió cerca de 3,000 millones de dólares, casi todos sus activos a manos de Madoff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad