Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado avala Ley de Extinción de Dominio

Los senadores aprobaron la iniciativa que priva de bienes y recursos provenientes de actos ilícitos; la ley, aprobada con 87 votos, fue turnada a la Cámara de Diputados.
jue 02 abril 2009 06:20 PM

El Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá al Estado apropiarse de bienes y recursos económicos que sean productos de un delito o que sean usados para cometer un acto ilícito.   

Con esta ley, aprobada con 87 votos y que fue turnada a la Cámara de Diputados, se pretende que la delincuencia organizada pierda, en beneficio del Estado, los derechos sobre bienes y dinero, sin que reciban contraprestación alguna.   

La extinción de dominio se aplicará a los bienes que sean "instrumento, objeto o producto del delito" o que hayan sido utilizados para ocultar o mezclar bienes producto de actos ilícitos.   

También se aplicará esta figura jurídica a aquellos bienes que sean usados por una tercera persona para delinquir, si se acredita que su dueño auxilió en la comisión del delito u ocultó al indiciado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad