Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre armado ataca en edificio de NY

Se estima que el tiroteo ocurrido en Binghamton ha dejado un saldo de hasta 13 muertos; el hombre mantiene secuestradas a 40 personas al interior del edificio.
vie 03 abril 2009 11:52 AM

Un hombre hizo varios disparos el viernes en un edificio donde se prestan servicios a inmigrantes en la localidad de Binghamton en el estado de Nueva York, y habría matado a algunas personas y tomado unos 40 rehenes, según medios locales.

Varios medios reportaron que cuatro personas habrían muerto. El director de noticias de la radio WNBF dijo a CNN que incluso podrían haber hasta 13 muertos, citando a fuentes de la policía y a otras anónimas.

Cuatro personas fueron sacadas del edificio de la American Civil Association en camillas y llevadas a hospitales, reportó el diario Press & Sun-Bulletin en su página web.

Un equipo de especial de armamento y táctica de la policía estaba en la escena y el hombre armado aún estaba dentro, dijo el periódico citando a efectivos de la fuerza. Imágenes de televisión mostraron a agentes armados con rifles, algunos también con escudos, desplegados alrededor del edificio.

Alrededor de 41 personas se encontraban al interior del edificio cuando un hombre entró y comenzó a disparar, reportó el canal de televisión WBNG en su página en Internet, citando información de la policía.

Algunos escaparon a un sótano y más de una decena estaba escondida en un armario, dijo WBNG, haciendo referencia a operadores de emergencia que habían estado en contacto con la gente que se encontraba en el interior.

Publicidad

El edificio de la American Civic Association es usado para enseñar inglés y dar otros servicios a inmigrantes en Estados Unidos que están preparándose para obtener la nacionalidad del país norteamericano, dijo Bob Joseph, director de noticias de WNBF radio, en una entrevista con CNN.

Joseph agregó que sus fuentes describieron al hombre armado como una persona con rasgos asiáticos de unos 20 años y comentaron que podría haber bloqueado la entrada trasera del edificio con un auto.

La policía cerró las calles circundantes y una escuela secundaria, dijo WBNG.

Por su parte, el periódico Press & Sun-Bulletin reportó que el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, quien se dirigió al lugar de los acontecimientos, dijo que había una situación de rehenes y que el hombre armado tenía un rifle de alto poder.

Binghamton está a unos 240 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York y tiene una población de unos 45,000 habitantes.

El mes pasado, un hombre dio muerte a 10 personas, muchas de ellas miembros de una familia, en un tiroteo en Alabama.

Los tiroteos han pasado a ser cada vez más frecuentes en los últimos años en Estados Unidos, donde se pueden comprar armas fácilmente y los derechos para poseer pistolas para autodefensa y para cacería son defendidos por muchos.

El 16 de abril de 2007, el instituto Virginia Tech, una universidad en Blacksburg, Virginia, pasó a ser el lugar donde se registró el peor y más mortal tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos, cuando un estudiante armado mató a 32 personas y luego se suicidó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad