Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia Vázquez Mota, va por diputación

La ex titular de la SEP aceptó una diputación federal por parte del PAN; agradeció a Calderón por la oportunidad para desempeñarse y a los maestros por sus esfuerzos.
sáb 04 abril 2009 01:26 PM
La ex titular de la SEP aceptó una diputación por parte del PAN. (Foto: Notimex)
Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de aceptar una diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).   

La ex funcionaria destacó que la educación es el instrumento más valioso que tiene el país y expresó su confianza en que se lograrán las metas planteadas en la materia.   
Nació en la ciudad de México en 1961 y está casada con Sergio Ocampo Muñoz, licenciado en informática; tiene tres hijas: María José, de 16 años, Celia María, de 13, y Montserrat, de nueve.   

Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizó la licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana.   

Su compromiso social la llevó a integrarse desde finales de los años 80 a la Coordinadora Ciudadana del PAN, en la que fue titular de la Secretaría de la Mujer.   

En enero de 2006 el presidente Felipe Calderón la invitó a formar parte de su equipo de campaña presidencial, en el que ocupó el cargo de coordinadora general.   

Una vez ganada la elección del 2 de julio de 2006, Vázquez Mota se convirtió en coordinadora de Enlace Político de la Oficina de Transición del presidente electo. Su más reciente cargo fue como secretaria de Educación Pública.

Publicidad

Agradeció al Ejecutivo federal por la oportunidad de desempeñarse en la SEP y a los profesores por su desempeño en las escuelas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad