Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AP reduce tarifas para ayudar a medios

Associated Press dará concesiones a periódicos socios para que sigan siendo parte de su servicio; la agencia de noticias ya había suspendió en octubre sus planes de una nueva estructura de precios.
lun 06 abril 2009 08:59 PM

Associated Press (AP) develó el lunes bajas de tarifas y otras concesiones a periódicos socios para que sigan siendo parte de su servicio de noticias e información, en momentos en que se enfrentan a una caída de sus ingresos por publicidad.

Los cambios anunciados por AP en su junta anual, incluyen 35 millones de dólares en reducciones de tarifas para el 2010, que se suman a los 30 millones de dólares que ya estableció para el 2009.

La agencia de noticias de 163 años también permitirá a sus socios cancelar su membresía avisando con un año de anticipación, en lugar de dos. Además, ofrecerá un descuento a los diarios que se mantengan en el sistema de aviso con dos años de antelación.

"Creemos que es clave ayudar a nuestros miembros en estos tiempos extremadamente difíciles, y estas cifras muestran nuestro profundo compromiso en hacerlo", dijo Dean Singleton, presidente del directorio de AP y presidente ejecutivo de la editorial MediaNews Group.

La baja de los precios de AP se anuncia en un momento en que periódicos despiden personal, presentan la bancarrota y cierran por bajas de sus ventas y acumulación de pérdidas.

AP suspendió en octubre pasado sus planes para una nueva estructura de precios, por quejas de los diarios miembros que dijeron que no podían costearla.

Publicidad

Algunas publicaciones amenazaron con cancelar su membresía lo que llevó a AP a buscar maneras de retenerlas. Una nueva opción que ofrece la agencia es un servicio limitado para diarios "con necesidades mínimas de cobertura mundial y nacional".

La reducción de precio tendrá un costo.

AP, una cooperativa sin fines de lucro formada por diarios miembros, calcula que sus ventas a los periódicos estadounidenses caerán en cerca de un tercio entre el 2008 y el 2010.

En el 2007, el 25% de las ventas por 710 millones de dólares se originó en periódicos estadounidenses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad