Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detecta estafadores hipotecarios

El Tesoro indicó que personas o firmas cobran a los deudores para conseguirles alivio en sus pagos; sin embargo, dijo, hacen muy poco para lograr nuevas condiciones crediticias de parte del acreedor.
lun 06 abril 2009 09:24 PM
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU. (Foto: Archivo)
Timothy Geithner (Foto: Archivo)

Las personas que cometen fraudes están usando la publicidad alrededor de los planes de prevención de ejecuciones hipotecarias para atraer a propietarios desesperados a costosas estafas, dijo el Departamento del Tesoro estadounidense el lunes.

En medio de la crisis inmobiliaria, el gobierno ha desarrollado numerosos planes para ayudar a deudores en problemas, lo que al mismo tiempo ha dado paso a un alza en la cantidad de estafas hipotecarias, dijeron varias agencias gubernamentales en una conferencia de prensa.

"Los propietarios estadounidenses necesitan desesperadamente el alivio que este programa ofrece, pero la última cosa que necesitan es que se aprovechen de ellos mientras intentan aferrarse a sus hogares", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a la prensa.

Los estafadores normalmente cobran a los atribulados deudores un honorario previo para ayudarlos a tener alivio en los pagos hipotecarios, pero luego no entregan ninguna ayuda.

La Comisión de Comercio Federal (FTC, por sus siglas en inglés), una agencia de protección de consumidores, ha visto a muchas empresas fraudulentas con nombres que suenan como si estuvieran afiliadas al gobierno.

Una compañía llamada "Centro Legal de Modificación de Créditos Federal", por ejemplo, ha sido acusada por la Comisión por abusar de deudores con problemas.

Publicidad

Según la FTC, el centro le cobraba a los consumidores hasta 3,000 dólares en efectivo, pero hacía muy poco en tratar de asegurar nuevas condiciones crediticias de parte del acreedor.

La investigación sobre fraudes de la unidad de investigación del Tesoro dijo que encontró casi 180,000 supuestos casos de fraude hipotecario entre julio de 2002 y julio del 2008.

El presidente Barack Obama ha dicho que su Gobierno podría ayudar a bajar los pagos hipotecarios para hasta 9 millones de propietarios bajo un programa de rescate anunciado en febrero.

Los deudores gastarían no más de un 31% de sus ingresos en pagos hipotecarios y otros deudores obtendrían ayuda ganando una nueva tasa hipotecaria.

Aunque que la tasa de interés a 30 años está en un mínimo histórico, muchos propietarios no son capaces de refinanciar porque sus propiedades han perdido su valor.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad