Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia reporta 130 muertos tras sismo

El terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter ha dejado a más de 50,000 personas sin hogar; cerca de 26 ciudades sufrieron severos daños.
lun 06 abril 2009 01:33 PM

El número de fallecidos por el terremoto que sacudió en la madrugada del lunes una gran parte del centro de Italia superó los 130, dijeron autoridades de la región de Los Abruzos.

"Hasta este momento puedo confirmar que el número de víctimas ha superado los 130 muertos", dijo a Reuters en la tarde del lunes Duilio Rabottini, funcionario de la región.

El terremoto, que se produjo poco después de las 03:30 horas locales y tuvo una magnitud de entre 5.8 y 6.3 grados en la escala de Richter, sacudió el lunes por la madrugada a una gran porción del centro de Italia dejó más de 90 muertos y hasta 50,000 personas sin hogar.

Las víctimas fatales se contabilizaban principalmente en L'Aquila, capital de la montañosa región de Los Abruzos y fundada en el siglo XIII a unos 100 kilómetros al este de Roma, y en las localidades aledañas.

Luca Spoletini, portavoz del Ministerio de Protección Civil, estimó que el terremoto habría dejado unas 50,000 personas sin techo. Alrededor de 26 ciudades y pueblos sufrieron daños graves.

Berlusconi canceló un viaje a Moscú y explicó que había declarado el estado de emergencia nacional, que liberaría fondos para asistencia y reconstrucción.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad