Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stanford llora ante próximo juicio

El magnate tejano dijo que espera ser procesado por un jurado federal en las próximas dos semanas; con lágrimas, según ABC, niega haber montado un esquema Ponzi como el que confesó Bernard Madoff.
lun 06 abril 2009 04:36 PM
Allen Stanford fue acusado de un fraude por 8,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Stanford

Allen Stanford, el magnate tejano acusado por Estados Unidos de un fraude financiero de 8,000 millones de dólares que afectó a cientos de inversores en América Latina, dijo el lunes que espera ser procesado por un gran jurado federal en las próximas dos semanas.

En una entrevista con ABC, en la que según la cadena de televisión Stanford rompió en llanto, el empresario también negó haber montado un esquema Ponzi como el que confesó el financista Bernard Madoff.

Stanford, dos de sus principales asesores y tres de sus compañías fueron acusadas por reguladores de mantener por un largo tiempo un fraude con esquema Ponzi o piramidal que involucraba certificados de depósito de altos rendimientos.

En ese tipo de esquemas, los clientes originales obtienen altos rendimientos que son pagados con el dinero aportado por los nuevos miembros.

Pero el fondo sólo acumula el dinero y puede pasar años sin hacer ninguna inversión. El sistema colapsa cuando los miembros deciden recuperar su dinero en manada.

"Que me muera y vaya al infierno si es un esquema Ponzi", dijo Stanford en la entrevista.

Publicidad

"¿Si era un esquema Ponzi, por qué están encontrando miles y miles de dólares por todos lados?", preguntó.

Stanford es un empresario de alto perfil con inversiones en el mundo del deporte que posee mansiones de lujo diseminadas por el Caribe, Tejas y Florida.

El magnate dijo a una corte federal en Dallas que no ha podido contratar un abogado que lo defienda en este caso porque todas sus cuentas fueron congeladas.

Estuvo negociando con el famoso abogado criminalista de Houston Dick DeGuerin para que arme un equipo de defensa frente a los cargos civiles y eventuales cargos criminales que se presenten, dijo DeGuerin el mes pasado a Reuters.

Distintos países de América Latina han tomado medidas para intentar proteger a los inversionistas locales como la suspensión de actividades de de las filiales del grupo Stanford.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad