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México da facilidades a turistas chinos

Las visas para los ciudadanos de ese país serán expedidas con mayor rapidez; el gobierno mexicano quiere recibir más de 35 mil visitantes del gigante asiático este año.
sáb 11 abril 2009 06:00 AM
Los ciudadanos chinos se verán beneficiados con las nuevas disposiciones de migración.  (Foto: Reuters)
china

El gobierno de México facilitará los trámites de visado para los ciudadanos chinos y promoverá sus destinos turísticos con el objetivo de duplicar el número de visitantes procedentes del gigante asiático en 2010.

"El año pasado recibimos unos 17 mil turistas chinos y queremos que esta cifra ascienda hasta los 30 o 35 mil", dijo el embajador de México en China, Jorge Guajardo.  

Para alcanzar este objetivo, la misión diplomática y el Consejo para la Promoción del Turismo iniciaron un plan coordinado para facilitar el turismo chino en zonas como Cancún.   "Hemos agilizado los trámites de visado, dotando a nuestras misiones diplomáticas de más espacio consular y posibilitando que los chinos obtengan visados a través de agencias de viajes.

A partir de ahora, si un ciudadano cumple los requisitos tendrá visado para ir a México en menos de tres días", aseguró la fuente.   México, sexto mayor receptor mundial del turismo, recibió el año pasado 26 millones de turistas, 5.0% más que en 2007.  

"Pese a la crisis, el turismo a México creció. Esto se debe en parte al impacto del turismo asiático, que aumentó un 18%", dijo el consejero de Promoción del Turismo en China, Eligio Serna.  

La Secretaría de Turismo (Sectur) en China trabaja desde hace dos meses con operadores chinos y mexicanos con el objetivo de proponer paquetes a los turistas chinas, cuyos intereses difieren de los occidentales.   "Tenemos un plan de negocios para identificar los intereses del turismo chino.Queremos proponer paquetes en los que esté todo incluido. Los precios rondarán los cuatro mil 400 dólares", adelantó Serna.  

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Serna destacó las oportunidades que ofrece el vuelo de Aeroméxico, el primero en enlazar China (Shanghai) y México (México DF) sin escala en Europa o Estados Unidos.  

"Estamos trabajando con Aeroméxico y otras aerolíneas estadunidenses para ofrecer las mejores prestaciones a los turistas chinos", explicó Serna, quien dijo que el turista chino "puede apreciar el turismo de playa en Cancún, pero combinado con compras y visitas culturales", añadió.  

Guajardo señaló que el presidente mexicano Felipe Calderón identificó el turismo como uno de los sectores con mayor potencial económico para México y aseguró que la llegada de turistas del gigante asiático podría ayudar a equilibrar la balanza comercial. 

Los intercambios comerciales entre China y México alcanzaron en 2008 los 32 mil millones de dólares, con un claro desequilibrio a favor de China: 30 mil millones en ventas a México por dos mil millones de importaciones.

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