Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba la venta de firma de Madoff

La firma Bernard L. Madoff Investment Securities pasaría a Castor Pollux Securities por 15.5 mdd; la operación será valida siempre y cuando no se presente una mejor oferta antes del 22 de abril.
mar 07 abril 2009 10:07 PM

Un juez de quiebras de Manhattan aprobó un plan el martes que, al prohibir cualquier oferta apetitosa de último minuto, le permitiría a una firma de Boston asumir una operación bursátil de propiedad del deshonrado financista Bernard Madoff.

Un fideicomisario designado por un tribunal que supervisa la liquidación de la firma financiera Bernard L. Madoff Investment Securities había anunciado el mes pasado que Castor Pollux Securities deseaba comprar el negocio bursátil legítimo del ex presidente de la bolsa Nasdaq.

Castor Pollux accedió a pagar 500,000 dólares al cierre del contrato y 15 millones de dólares en ganancias de las transacciones hasta el 2012 -en total una fracción de lo que en alguna ocasión Madoff calculó que era el valor de su empresa.

Según la orden firmada el lunes por el juez federal de quiebras Burton Lifland, el acuerdo con Castor Pollux se concretará si no se presentan propuestas más lucrativas hasta el 22 de abril. Cualquier posible comprador que ofrezca el pago de 550,000 dólares o más podría dar lugar a un remate el 27 de abril.

El presidente de Castor Pollux, Darin Oliver, dijo el martes que espera que la compañía sea la ganadora.

"Sería bueno para todos ver que esta operación prospere", añadió.

Publicidad

Una acción que eleva el precio podría favorecer a las víctimas del multimillonario fraude por el fideicomisario tiene planes de usar el dinero de la venta para pagarles a los inversionistas que reclaman. Un abogado del fideicomiso dijo que hasta el momento se han hallado más de 1,000 millones de dólares del negocio de Madoff.

Madoff, de 70 años, fue encarcelado el mes pasado después de declararse culpable de las acusaciones de defraudó a miles de inversionistas. Los agentes del FBI le arrestaron en diciembre después de haberle confesado a sus hijos de que su reservado servicio de asesoría a clientes adinerados era una masiva pirámide.

El hombre insistió en su declaración de culpabilidad que la empresa financiera y bursátil que supervisaban su hermano y sus hijos era "legítima, lucrativa y exitosa en todos los aspectos".

En un documento preparado por la Comisión de Bolsa y Valores el año pasado, Madoff señaló que "el valor neto de la propiedad de su negocio" era de 700 millones de dólares.

Madoff informó a sus inversionistas a fines de noviembre que tenía 65,000 millones de dólares en sus cuentas.

Pero los investigadores afirmaron que esa cantidad total al parecer era una falsedad, tal como demuestran las cuentas originales que están valoradas en menos 20,000 millones de dólares si él en realidad hubiera entregado las ganancias que informaba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad