Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez promueve nuevo orden mundial

El presidente venezolano dijo que busca crear un mundo que incluya nuevos polos de poder; Chávez dijo que su visita a China forma parte del plan para crear un nuevo sistema.
mié 08 abril 2009 11:29 AM

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que su visita de dos días a Pekín forma parte de la creación de un "nuevo orden mundial".

Chávez -que tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente de China, Hu Jintao- dijo a los periodistas al llegar la noche del martes que el poder en el mundo estaba cambiando de Estados Unidos a países como Irán, Japón y China.

El mandatario de Venezuela afirmó que "estamos" creando un nuevo orden mundial" y "un mundo multipolar", al considerar que el "mundo unipolar" se había derrumbado.

Los nuevos polos de poder en el mundo se están fortaleciendo, dijo en alusión a "Beijing, Tokio, Teherán".

Chávez ha realizado en Pekín escalas frecuentes en su giras internacionales para promover una unidad antiestadounidense en el mundo. Ha estado en la capital china en al menos seis veces desde que llegó al poder en las elecciones de 1998.

Ahora llega a Pekín luego de recorrer Medio Oriente la semana pasada. En Irán dijo que tenía pocas esperanzas de mejorar las relaciones con Washington durante la presidencia de Barack Obama al considerar que Estados Unidos seguía actuando como "imperio".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad