Irán abrirá planta de energía nuclear

El complejo producirá combustible para el reactor de agua pesada de Arak; Países de occidente sospechan que el programa nuclear es una cubierta para el desarrollo de armas nu
Planta nuclear_Iran  (Foto: CNN)
ISFAHAN, Irán (CNN) -

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, inaugurará el primer complejo en el país para la producción de combustible nuclear el jueves, dijo a Reuters un funcionario de la república islámica.

"Este es el primer complejo de combustible nuclear (...) 100 por ciento iraní y el presidente lo inaugurará", señaló el funcionario Vajihollah Asadi. La fuente es uno de los administradores del complejo ubicado cerca de la ciudad central de Isfahan.

Señaló que la planta producirá combustible para el reactor de agua pesada de Arak.

Se espera que Ahmadinejad anuncie que Irán llegado a dominar el paso final de la producción de combustible nuclear, con la fabricación de pellets y haces de uranio para ser utilizadas en reactores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hoy, Irán prácticamente probó que su ciclo de combustible (nuclear) está completo y, por supuesto, la suspensión del enriquecimiento del uranio no puede ser discutido con Irán", dijo a periodistas el jefe de la comisión de seguridad nacional y política extranjera de Irán, Alaeddin Boroujerdi.

Las potencias de occidente sospechan que el programa nuclear de Irán es una cubierta para el desarrollo de armas nuclear, una acusación que Teherán niega.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×