GB niega visa a medio hermano de Obama

El gobierno británico negó el paso a Samson Obama por entregar un nombre falso: News of the World; el diario británico dijo que Samson Obama fue acusado de intento de abuso sexual.
LONDRES (CNN) -

Un medio hermano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no recibió una visa para volver a Gran Bretaña después de que anteriormente entregara un nombre falso cuando la policía lo acusó de intento de un abuso sexual, reportó el domingo un diario británico. Una base de datos mostró que la policía británica arrestó en noviembre a Samson Obama, quien vive en Kenia, después de que fuera acusado de intentar abusar sexualmente de una niña, explicó News of the World.

Al momento de su arresto Samson Obama entregó una identidad falsa a los funcionarios asegurando llamarse Henry Aloo, agregó el reporte. Más tarde se registraron sus huellas dactilares, pero el hombre no fue acusado formalmente y dejó el país.

Luego intentó reingresar a Gran Bretaña para visitar a familiares mientras se dirigía en enero a la juramentación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero los funcionarios de inmigración le impidieron el paso, agregó News of the World.

Sus detalles fueron almacenados en una base de datos gubernamental de huellas dactilares e información biométrica y cuando fueron revisados en enero resultaron coincidir. La Casa Blanca fue informada, precisó el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario Barack Obama nació en Hawái, con una madre estadounidense y un padre keniano. Aún tiene parientes que viven en Kenia.

"Este fue obviamente un tema extremadamente delicado cuando apareció en la base de datos", dijo el periódico tras citar a una fuente del Ministerio de Interior británico que prefirió permanecer en anonimato.

Ahora ve
“El protagonista de ‘Ingobernable’ es México”, aseguró Kate del Castillo
No te pierdas
ç
×