Gustavo Ponce, ocho años de cárcel

El ex secretario de finanzas del DF fue acusado de realizar operaciones con recursos ilícitos; Ponce fue cesado de su cargo bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular del Juzgado 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales sentenció a ocho años de prisión al ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce Meléndez, informó la Procuraduría General de la República (PGR). En un comunicado, la dependencia informó que el juez con sede en el Estado de México encontró pruebas suficientes para declararlo culpable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por ello, le impuso una condena de ocho años y 16 días de prisión, así como el pago de una multa equivalente a 661 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, por lo que el monto es de 36 mil 222.80 pesos.

El juzgador dictó la sentencia condenatoria luego de analizar las pruebas aportadas por el representante social de la Federación dentro del proceso penal 40/2004.

Ponce Meléndez fue cesado de su cargo en 2004 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al darse a conocer un video en el que se le veía apostando fuertes cantidades de dinero en un casino de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En aquel momento, el mandatario local argumentó que desconocía la afición de su colaborador por el juego y reconoció que no lo conocía personalmente cuando lo nombró secretario de Finanzas del Distrito Federal, agregó la PGR.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×