Pemex, lista la evaluación de refinería

Petróleos Mexicanos dará a conocer el martes los resultados para la ubicación de la nueva refinería; 10 estados compiten por la instalación, que requerirá entre 9,000 y 10,800 mdd para su...
Pemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer el martes los resultados de la evaluación técnica para la localización de la nueva refinería, con la que se busca reducir la dependencia de combustibles que México mantiene con el exterior.

La nueva refinería, que requerirá de entre 9,000 y 10,800 millones de dólares (mdd) para su construcción, deberá quedar instalada entre las entidades que participaron el foro para conseguirla: Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pemex informó en un comunicado que el director general de la empresa, Jesús Reyes Heroles, dará a conocer los resultados finales de la evaluación técnica para la localización de la nueva refinería.

Reyes Heroles explicará a detalle el proyecto y realizará una presentación técnica, la cual podrá seguirse a partir de las 12:15 en vivo en el sitio www.pemex.com.

Con la nueva refinería, Pemex pretende reducir en 140 mil barriles diarios (mbd) la importación de gasolinas, que a enero pasado alcanzó los 329.7 mbd.

Pemex importa unos 23,266 mdd anuales de productos petrolíferos, mientras que sus exportaciones totales alcanzan los 49,551 mdd, gran parte de esas importaciones se refieren a gasolinas y diesel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por ello, Pemex espera que la nueva refinería produzca unos 82 mdbd de diesel y 12 mdb de turbosina a través del refinado de unos 300,000 barriles diarios de crudo maya.

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×