Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania prohibirá el maíz transgénico

El país impedirá el cultivo y la venta de maíz modificado genéticamente en su territorio; la prohibición afecta al maíz MON 810 de la firma estadounidense Monsanto.
mar 14 abril 2009 10:52 AM

Alemania prohibirá el cultivo y venta de maíz modificado genéticamente, informó el martes la ministra de Agricultura germana, Ilse Aigner.

La prohibición afecta al maíz MON 810, que ya no podrá sembrarse para la cosecha de este verano boreal, dijo Aigner en una rueda de prensa.

Aigner, que asumió el cargo en octubre de 2008, había dicho anteriormente que revisaría la aprobación del cultivo de maíz genéticamente modificado (GMO) en Alemania antes de la siembra de este año, que se produce a finales de abril.

El maíz MON 810, desarrollado y comercializado por la compañía biotecnológica estadounidense Monsanto, es el único cultivo modificado genéticamente que puede ser producido para el comercio en la Unión Europea, después de que el bloque determinara que es seguro.

Otros países de la UE, entre ellos Francia, han prohibido el cultivo del maíz transgénico, en contra de la aprobación comunitaria.

Pero las prohibiciones son controvertidas y se enfrentan a acciones de la Comisión Europea, que podría considerar levantarlas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad