Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tula celebrará fallo de Pemex

El alcalde Rodolfo Paredes dijo que el gobierno estatal cuenta con tres terrenos para la refinería; convocó a una verbena popular a las 17:00 en el Teatro al Aire de Libre para festejar la designación
mar 14 abril 2009 02:56 PM

El alcalde de Tula de Allende, Rodolfo Paredes Carvajal, anunció hoy una "gran fiesta" para celebrar el anunció de que la ciudad será sede de la nueva refinería de Pemex, con una inversión prevista en más de 10 mil millones de dólares.

El munícipe se mostró contento de que la decisión haya sido técnica, luego de seguir en vivo la transmisión del anuncio, por lo que ésta es una gran oportunidad para Tula y los hidalguenses.

Adelantó que solicitará a Pemex una "oportunidad" para la población de Tula, para que los empleos se queden en este lugar.

"Tenemos mano de obra calificada y capacitada en Tula y la región", indicó.

Sobre la superficie donde se prevé se construya el complejo, dijo que el gobierno del estado cuenta con tres terrenos, en tanto la propia paraestatal tiene una "buena reserva de tierras en el municipio", sin embargo, será en los próximos meses que se decida su ubicación final.

Sostuvo que prácticamente toda la población siguió de cerca el anuncio, que incluso fue transmitido en vivo por una televisora local, la cual convocó a una verbena popular a las 17:00 horas en el Teatro al Aire de Libre, en el centro de Tula.

Publicidad

Reconoció la gestión realizada por el gobernador Miguel Osorio Chong, durante los foros convocados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que al final permitieron que la decisión de la paraestatal recayera en Hidalgo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad