Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconstrucción en Italia, en 12,000 mde

El sismo registrado en el país la semana pasada dejó al menos 294 muertos y 40,000 damnificados; la cifra estimada por el gobierno es superior a la prevista por analistas, de 3,000 mde.
mié 15 abril 2009 08:43 AM
El gobierno italiano no especificó el tiempo que durarán los trabajos de reconstrucción. (Foto: Reuters)
Italia sismo

La reconstrucción en la región central de Italia de los Abruzos luego del devastador sismo de la semana pasada costará 12,000 millones de euros (15,900 millones de dólares), informó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

Estimaciones realizadas por la firma de evaluación de daños provocados por catástrofes AIR Worldwide habían indicado que el daño causado por el sismo, que sacudió a los Abruzos en la madrugada del 6 de abril, costaría entre 2,000 y 3,000 millones de euros.

Al menos 294 personas murieron en el desastre, que dejó a 40,000 habitantes sin hogar y dañó decenas de edificios históricos.

"La cantidad que debemos reunir para la reconstrucción de Abruzzo es 12,000 millones de euros", dijo Maroni a la televisión italiana. El funcionario no especificó un periodo de tiempo para las obras.

El desastre se produjo en medio de la peor recesión que afecta a Italia desde la Segunda Guerra Mundial, mientras se espera que en el 2009 su economía de 1,6 billones de euros se contraiga por segundo año consecutivo.

El gobierno italiano de centroderecha ya enfrenta la mayor deuda de Europa, superior a su Producto Interno Bruto anual.

Publicidad

Las autoridades han dicho que desde ahora ofrecerán incentivos a cualquiera que use tecnología antisísmica, y han prometido pagos mensuales a los residentes que perdieron sus fuentes de sustento.

Las anteriores tareas de reconstrucción luego de sismos ocurridos en el sur de Italia se han extendido por décadas, en medio de acusaciones de corrupción y participación de la mafia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad