Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden sancionar a Burger King

Los legisladores exigieron sancionar a la empresa por ofender a los símbolos patrios; solicitaron el retiro inmediato de la campaña de publicidad en España e Inglaterra.
jue 16 abril 2009 06:44 PM
Burger King dijo que modificiará la publicidad para que no sea ofensiva. (Foto: Notimex)
anuncio-burger-ntx

En la Cámara de Diputados se ventiló el caso de la cadena de comida rápida Burger King y sus comerciales en los que se denigran los símbolos patrios, y se exigió sanciones a la empresa que tiene filiales en México.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro presentó un acuerdo para manifestar su rechazo enérgico a toda campaña de publicidad internacional que denigre los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.

La cadena de hamburguesas dijo ayer que modificaría su campaña y que nunca tuvo la intención de ofender los símbolos patrios ni la dignidad de los mexicanos.

La diputada Guillermina López Balbuena presentó el acuerdo, que se publicó este jueves en la Gaceta Parlamentaria, mediante el cual se respaldan las acciones emprendidas por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, contra Burger King.

"Se exhorta a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación a exigir, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, una disculpa pública a todo el pueblo de México por la empresa Burger King, así como el retiro inmediato de la campaña de publicidad".

El acuerdo solicita al gobierno mexicano que se analice la posibilidad de aplicar las sanciones correspondientes conforme a los marcos legales nacional e internacional.

Publicidad

Se recordó que el 13 de abril pasado en varios canales televisivos de España se presentó una campaña publicitaria auspiciada por la cadena de comida rápida Burger King, en la cual se denigran los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad