Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zurich Financial comprará unidad de AIG

La empresa suiza dijo que la U.S. Personal Auto Group será adquirida por su filial por 1,900 mdd; AIG dijo que el acuerdo implica que el comprador absorberá deuda por 100 mdd.
jue 16 abril 2009 03:38 PM

Zurich Financial Services anunció el jueves que comprará la unidad de seguros de automóviles de AIG por 1,900 millones de dólares.

La empresa suiza dijo que la U.S. Personal Auto Group, unidad aseguradora de la estadounidense American International Group Inc., será adquirida por su filial Farmers Group en su totalidad.

Ello convertirá a Farmers Exchanges como la tercera aseguradora directa en Estados Unidos.

La empresa expresó que como parte del acuerdo Farmers Group inmediatamente venderá los negocios de seguros regulados a la Farmers Exchanges, que es administrada por Zurich pero no es propiedad suya.

El acuerdo sin embargo aun tiene que ser aprobado por los entes antimonopolio y los reguladores del sector de seguros, dijo la empresa.

AIG, que fue rescatada de la quiebra por el gobierno estadounidense, dijo que el acuerdo también implica que el comprador absorberá deuda por 100 millones de dólares.

Publicidad

El pago se hará con 1,500 millones en efectivo y 400 millones en valor nominal de notas subordinadas en euros.

Zurich Financial dijo que para el financiamiento de la operación está vendiendo acciones y que espera obtener 1,100 millones de dólares por ellas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad