El PRD no bloqueará inversión extranjera

Jesús Ortega, presidente del PRD, dijo que los empresarios deben buscar la rentabilidad social; el dirigente participó en un ejercicio ciudadano convocado por CentralElectoral.com y YouTube.
Jesus Ortega  (Foto: Notimex)
Tania Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansion.com/CentralElectoral) -

Los tiempos actuales demandan que México se abra a la inversión extranjera, pero ésta tiene que ser productiva y generar no sólo ganancias a los empresarios, sino rentabilidad social, dijo el líder del principal partido de izquierda del país.

Jesús Ortega Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática, participó en "Que te vean y te oigan", un ejercicio ciudadano convocado por CentralElectoral.com, el canal de noticias electorales de CNNExpansión.com, y YouTube, el sitio de videos en línea de Google.

Respondiendo a preguntas de ciudadanos grabadas por un equipo multimedia de Google México, Ortega dijo que las inversiones que entren al país deben contribuir al desarrollo social, pero señaló que "no hay políticas de gobierno eficaces para atraer inversión productiva".

En el ejercicio, moderado por Rossana Fuentes-Berain, vicepresidenta editorial de Grupo Editorial Expansión, el líder del partido izquierdista dio su visión de los beneficios que debe producir la inversión privada y extranjera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(Es) la que genera empleos, la que alienta el desarrollo tecnológico, la que abarata los precios de los productos, la que alienta el consumo y por tanto alienta el mercado interno", dijo Ortega. "El PRD no está en contra de los empresarios, sean mexicanos o extranjeros, lo que queremos es que tengan su rentabilidad pero que contribuyan a que el país vea una rentabilidad social; es decir, que la inversión extranjera contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población".

La información completa en CentralELECTORAL.com

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×