Los terrenos en Tula se encarecen

Los propietarios de terrenos en Hidalgo elevaron hasta 15 veces los precios de sus hectáreas; la medida obedece a la próxima construcción de la refinería de Pemex.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El anuncio de que en Tula, Hidalgo, se planea construir la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya disparó los precios de los terrenos en algunas localidades del estado.

Los propietarios de los terrenos en los que podría desarrollarse el complejo aspiran a venderlos hasta en 15 veces más de lo que pedían hace unas semanas, informó este viernes el periódico Reforma.

En enero, la hectárea se ofrecía en 200,000 pesos, pero ahora ya piden hasta 3 millones.

El Alcalde de Tula, el priista Rodolfo Paredes, consideró que la opción más viable es el ejido de Bomintzhá por su disponibilidad de tierras y servicios y su colindancia con la refinería Miguel Hidalgo, señaló el rotativo.

Ejidatarios del lugar comentaron que el Gobierno estatal ofrecería hasta 1.5 millones de pesos por hectárea.

El periódico agrega que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio, advirtió que no permitirá la especulación con terrenos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hiidalgo tiene antecedentes de confrontaciones entre comunidades y autoridades, algunas de ellas, relacionadas con el uso de la tierra.

La lista incluye la oposición a la apertura de un confinamiento de residuos peligrosos en Zimapán, las protestas por descargas de aguas residuales del DF en la presa Endhó y una añeja disputa agraria en Tezontepec, detalló Reforma.

Ahora ve
México podría ir a la semifinal de la Copa Confederaciones sin ‘Chicharito’
No te pierdas
ç
×