Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se retrasa reconstrucción de WTC en NY

La zona cero de los ataques del 11 de septiembre podría demorar en ser reconstruida hasta 30 años; la causa es que la demanda de espacios de oficina se ha reducido debido a la crisis económica.
vie 17 abril 2009 09:57 AM
Un estudio mostró que tomará hasta el 2037 arrendar las torres de oficinas planificadas para el sitio. (Foto: AP)
ZONA-CERO-wtc-nueva-york-11-de-septiembre (Foto: AP)

La reconstrucción del sitio del World Trade Center neoyorquino podría tomar hasta tres décadas debido a que la demanda de espacios de oficina ha caído junto con las fortunas de Wall Street.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dueña de un sitio de cerca de 6.5 hectáreas en el Bajo Manhattan, dijo el jueves que estaba abordando el tema con cautela, después de que un estudio mostrara que tomará hasta el 2037 arrendar todas las torres de oficinas planificadas.

La Autoridad Portuaria quiere evitar construir torres de oficina que no serán ocupadas antes de que el mercado reviva, dijo su director ejecutivo, Christopher Ward.

"De cierto modo sería tonto para nosotros extendernos demasiado en ese mercado", explicó Ward, después de una reunión con el directorio de la Autoridad Portuaria.

Sin embargo, prometió que los proyectos propios de la autoridad: el memorial a las cerca de 3,000 personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre del 2001, una estación de tránsito y el rascacielos del World Trade Center, conocido como la Torre de la Libertad, finalizarán a tiempo.

La Autoridad Portuaria encargó un estudio de las perspectivas del lugar, después de que el empresario inmobiliario Larry Silverstein, quien está construyendo tres torres de oficinas en el lugar, pidiera a la agencia que garantice algunos de sus préstamos bancarios.

Publicidad

Eso implicaría que si Silverstein no pudiese pagar los créditos, la Autoridad Portuaria sería dueña de los edificios.

"El Sr. Silverstein en esencia está pidiendo que el sector público financie sus edificios", explicó Ward.

Janno Lieber, quien lidera el equipo de Silverstein del World Trade Center estuvo en desacuerdo y precisó que simplemente se está pidiendo a la Autoridad Portuaria que apoye los préstamos del empresario inmobiliario.

La reconstrucción ya ha sido retrasada en varios años debido a peleas en la corte respecto al dinero de seguros y los desacuerdos sobre diseño y seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad