Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan ganadores de premio de periodismo

En el certamen nacional participaron 1,082 trabajos en las diferentes categorías y géneros; el premia a la Trayectoria Periodística se le otorga a Carlos R. Menéndez, del Diario de Yucatán.
lun 20 abril 2009 09:08 PM

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo dio a conocer a los ganadores del certamen, entre los que destaca Daniel Rodríguez Barrón, del Canal 22, en la categoría de Divulgación Científica y Cultural.

En rueda de prensa, la presidenta del jurado calificador de esta octava edición, Denis Dresser, leyó el acta donde se plasmaron los nombres de los ganadores del premio, en el que participaron 1,082 trabajos en las diferentes categorías y géneros periodísticos.

Los premios corresponden de la siguiente manera:   En Noticia a Jesús Martín Mendoza, por una emisión especial en el programa "La Red de Radio Red"; en Reportaje y Periodismo de Investigación está María Antonieta Flores, por el trabajo "Aguas que matan" de la Televisión de la Universidad de Guadalajara.

Humberto Padgett, de la revista emeequis, se hizo acreedor al premio en la categoría de Crónica por el trabajo "Noche de perros en Buenavista".

En Entrevista, Rogelio Cárdenas, de El Financiero, fue premiado por los trabajos "Echeverría provoca: no pido perdón", y "Fox me puso en la mira: LEA/Díaz Ordaz lo manejó todo".

En Fotografía el ganador fue de la revista Proceso, Germán Guillermo Canseco por "El inframundo: los picaderos de Ciudad Juárez".

Publicidad

En la categoría de Artículo de Fondo y Opinión, Zoé Alejandro Robledo Aburto de Enfoque del periódico Reforma obtuvo el premio por la serie de artículos de análisis sobre la elección presidencial de Estados Unidos.

En Caricatura y Humor, Angel Boligán, del El Universal por el cartón "Wall Streetanic"; en la categoría de Orientación y Servicios a la Sociedad fueron dos galardonados Miguel Angel Chávez y Ernesto Velázquez Briseño, de la revista Día Siete, por el trabajo "El dulce encanto de mi embolia".

En la categoría de Mesa de Análisis y Debate, Antonio Navalón, de TVUNAM, se hizo acreedor al premio por el: 21: Barack Obama. Héroes del cambio.

En la categoría recién incluida de Divulgación Científica y Cultural, Daniel Rodríguez Barrón, del Canal 22, obtuvo el premio con el trabajo "Manuel Felguérez: disidencia sin fin".

En la categoría de Transparencia y Acceso a la Información, Marco Antonio Lara Klahr, de la revista Transparencia y Corrupción, por el trabajo: "Vida de lujos y salarios sin límites de TEPJF".

Finalmente, el premio a la Trayectoria Periodística se le otorga a Carlos R. Menéndez Navarrete, del Diario de Yucatán.

El premio será entregado a los ganadores el próximo lunes 11 de mayo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" en esta ciudad, a las 19:30 horas.

El premio consta de la escultura "El Aguila" diseñada por el maestro Juan Soriano, 50,000 pesos y un diploma.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad