Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre secuestra avión en Jamaica

Un joven de 20 años fue arrestado tras haber raptado a seis pasajeros de una aerolínea canadiense; el secuestrador exigía ser trasladado Cuba.
lun 20 abril 2009 07:45 AM

Un hombre armado que secuestró un avión canadiense en Jamaica fue detenido después de un estancamiento de ocho horas en las negociaciones con la policía.

Las autoridades desarmaron al hombre joven, que las autoridades habían descrito con "problemas mentales", dijo la portavoz de la policía, Camille Tracey.

Las autoridades dijeron que el joven, un jamaicano de 20 años, logró escabullirse por los puntos de seguridad del aeropuerto y entrar al avión de Aerolíneas CanJet el domingo por la noche. El hombre puso en libertad rápidamente a todos los pasajeros y a dos miembros de la tripulación, pero retuvo durante varias horas a seis tripulantes, apuntándoles con un arma de fuego.

El joven abordó el avión en la Bahía de Montego y exigió ser llevado a Cuba, informó el Ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz a la cadena de televisión CNN. Nadie fue herido, agregaron las autoridades.

El padre del joven armado contribuyó en las negociaciones, dijo Vaz.

Los policías y los soldados jamaiquinos mantuvieron rodeado el avión mientras continuaban las negociaciones con el secuestrador antes del amanecer, informó la vocera de la policía, Camille Tracey.

Publicidad

Había 159 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737 cuando el hombre armado superó por la fuerza los cordones de seguridad y entró al avión, según un comunicado emitido por la policía de Jamaica.

El avión había llegado de Halifax, en Nueva Escocia, y tenía programada una escala en Santa Clara, Cuba, antes de regresar a Canadá.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, habló con todos los pasajeros después de que fueron interrogados por la policía y les aseguraron que se haría lo posible para devolverlos a sus hogares lo antes posible, según un comunicado de la policía.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien estaba en Jamaica para una visita de un día, fue despertado por sus asistentes y se mantenía al tanto de las negociaciones, informaron elementos de su oficina a la agencia de noticias Canadian Press.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad