Google y Twitter, al rescate de Irak

Ejecutivos de empresas tecnológicas viajan al país para explicar los beneficios del uso de la red; el gobierno estadounidense es el encargado de cubrir los gastos de los directivos.
WASHINGTON (CNN) -

Ejecutivos de Google, AT&T, Twitter y otras compañías del sector están visitando Irak esta semana para explorar cómo la tecnología puede ayudar a combatir la corrupción y construir una sociedad más responsable, dijo el lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El departamento, que ayudó a gestionar el viaje del 19 al 23 de abril, dijo que los ejecutivos ofrecerían ideas sobre la forma en que las nuevas tecnologías pueden ayudar a fomentar la transparencia, reforzar la sociedad civil, y fortalecer en general a la gente y grupos locales proporcionando las herramientas para la construcción de redes.

"Lo vemos como una oportunidad para invitar a la industria de la tecnología americana para formar parte de esta génesis creativa", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.

Otras compañías que participan del viaje son Howcast, un sitio que ofrece consejos sobre videos; Meetup, sitio que ayuda a la gente a organizar o unirse a comunidades locales; YouTube; Automattic/Wordpress, que crea software para blogs; y Blue State Digital, que proporciona herramientas entre otras cosas para hacer colectas online.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Que los altos ejecutivos aceptaran ir al viaje refleja en parte la mejoría de la situación de la seguridad iraquí desde la decisión de 2007 del ex presidente estadounidense George W. Bush de enviar tropas adicionales a Irak.

Aunque la violencia ha caído drásticamente en la mayor parte del país, que Estados Unidos invadió en marzo del 2003 para derrocar al ex dictador Saddam Hussein, ha habido una serie de atentados suicidas en el último mes, incluyendo uno el lunes en el que murieron cuatro policías en el noreste de Irak.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×