El SAT confisca 2,262 toneladas de acero

El brazo fiscal de Hacienda hizo el embargo en 2 operaciones en la aduana de Tuxpan, Veracruz; las importaciones tenían como destino dos empresas mexicanas exportadoras falsas.
acero  (Foto: archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo el martes que realizó dos embargos en días recientes, donde confiscó alrededor de 2,262 toneladas de acero en la aduana de Tuxpan, Veracruz.

El brazo fiscal de Hacienda indicó que en el primero de ellos (7 de abril), se presentaron pedimentos que amparaban la importación temporal de 1,988 toneladas de placa de acero aleado y laminada caliente.

"Supuestamente para abastecimiento, almacenaje o distribución por parte de una empresa titular de un programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)", dijo el SAT.

En el segundo embargo realizado el 13 del mismo mes, la misma aduana verificó la carga de 4 vehículos que transportaban 274 toneladas de la misma mercancía, bajo el régimen de importación temporal, para su transformación para otra empresa de dicho programa de la Secretaría de Economía (SE).

El fisco verificó los domicilios de ambas empresas que desarrollarían los diversos trabajos con el producto, los cuales resultaron ser falsos.

El SAT no detalla en el comunicado el valor de las mercancías, así como la procedencia de éstas.

Aumentas robos de acero

Recientemente la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) dijo que los robos de varilla corrugada y rollos de lámina de acero se incrementaron en 250% en 2008.

Lo anterior podría equivaler a más de 150 millones de pesos en afectaciones, lo que representa 12,500 toneladas del insumo.

ArcelorMittal busca varilla pirata

La gigante siderúrgica, ArcelorMittal, inició a principios de este año una investigación mundial, para detectar la procedencia de varilla pirata que mostraba el logo de su subsidiaria Sicartsa, en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sicartsa, anteriormente de la mexicana Villacero, fue comprada por la empresa india instalada en Holanda por 1,439 millones de dólares en 2006.

Actualmente ArcelorMittal es el mayor productor de acero en el país, con una capacidad cercana a los 6.7 millones de toneladas anuales de productos como varilla, alambrón y planchón.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×