Narcomensaje cita a sacerdotes

Sicarios ligados a capo de la droga asesinaron a dos agentes militares de inteligencia; dejaron un mensaje que decía que con ‘El Chapo’ nunca van a poder, ni sacerdotes ni gobernantes.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron el martes a dos agentes militares de inteligencia, dejando un mensaje que sugiere que son ayudantes del hombre más buscado del país, reportaron medios locales.

Los cuerpos de los dos hombres fueron localizados en el norteño estado de Durango con una nota que decía: "Con 'El Chapo' nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes", en referencia al capo Joaquín Guzmán, reportaron los periódicos Milenio y El Universal.

El asesinato se registró días después de que el arzobispo de Durango causara un revuelo mediático al asegurar que "El Chapo" Guzmán, quien se fugó de prisión en el 2001 oculto en un carrito de lavandería, vive en un poblado de ese estado.

La policía y la oficina de la fiscalía general en Durango declinaron comentar los reportes, que detallaron que los agentes estaban maniatados y que vestían de civil para cumplir con su trabajo de inteligencia.

El cártel de Guzmán, con sede en el vecino estado de Sinaloa, es uno del puñado de bandas que están librando una batalla por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos, que ha dejado casi 2,000 muertos este año.

Durango, entidad codiciada por los narcotraficantes por sus remotas rutas montañosas, ha registrado un incremento en la violencia al tiempo que el presidente Felipe Calderón trata de acabar con los cárteles a lo largo de la frontera norte.

La disputa de los cárteles dejó a más de 6,300 personas muertas en el 2008, desatando temores en Washington de una posible expansión de la violencia hacia Estado Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó México la semana pasada, y se comprometió a reforzar la seguridad fronteriza para evitar el trafico de armas desde su país a suelo mexicano, donde terminan en manos de los cárteles.

 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×