Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza crear un cibercomando

El gobierno crearía un grupo militar enfocado a proteger las redes de computadoras del Pentágono; la medida busca evitar los ataques cibernéticos y salvaguardar los archivos de seguridad.
mié 22 abril 2009 10:20 AM

El Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama planea crear un comando militar enfocado en las redes de computadores del Pentágono y sus capacidades ofensivas en una guerra cibernética, informó el martes el Wall Street Journal, citando a funcionarios activos y retirados con conocimiento del plan.

La iniciativa dará nueva forma a los esfuerzos del Ejército por proteger a sus redes de ataques de piratas cibernéticos, especialmente de aquellos de países como China y Rusia, dijo el periódico.

Funcionarios del Pentágono fueron citados diciendo que el nuevo comando sería presentado dentro de las próximas semanas.

El cibercomando posiblemente sería liderado por un funcionario militar con rango de cuatro estrellas e inicialmente sería parte del Comando Estratégico del Pentágono, dijo el periódico, citando a funcionarios con conocimiento sobre la propuesta.

Los portavoces del Pentágono y la Casa Blanca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Se espera que el presidente Obama anuncie un plan para mejorar la ciberseguridad este mes, luego de que se complete una revisión sobre el tema por parte de la Casa Blanca, informó el Wall Street Journal.

Publicidad

El secretario de Defensa Robert Gates planea anunciar la creación de un nuevo "cibercomando" militar después de que se presente la revisión de la Casa Blanca, dijo el reporte, citando a múltiples funcionarios militares con conocimiento sobre el plan.

El periódico informó anteriormente que los espías cibernéticos han violado reiteradamente la seguridad del programa de armas más costoso del Pentágono, el proyecto Joint Strike Fighter de 300,000 millones de dólares.

No fue posible conocer la identidad de los atacantes y la extensión del daño al proyecto, dijo el periódico.

El Journal citó a ex funcionarios estadounidenses diciendo que los ataques parecen provenir de China, aunque reconoció que es difícil determinar el origen debido a lo fácil que resulta ocultar las identidades en la red.

La embajada de China dijo que el país "se opone y prohíbe todas las formas de cibercrímenes", dijo el Journal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad