Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesor de Madoff se declarará culpable

Un alto colaborador del estafador busca un arreglo para declararse culpable ante la fiscalía; Frank DiPascali podría revelar detalles sobre el esquema Ponzi operado por Bernard Madoff.
vie 24 abril 2009 11:21 AM

Un alto colaborador del estafador estadounidense Bernard Madoff intenta negociar un arreglo para declararse culpable ante la fiscalía federal, bajo el cual revelaría detalles íntimos del gigantesco esquema Ponzi o piramidal de su jefe, dijo el viernes la revista Fortune.

A cambio de reducir su sentencia, Frank DiPascali, que ha trabajado en la firma de Madoff durante 33 años, testificaría que manipuló retornos falsos en nombre de algunos clientes clave de Madoff, publicó la revista.

De ser cierto, significaría que esos inversionistas sabían que los retornos eran falsificados, señaló. DiPascali está dispuesto a "dar nombres", afirmó la revista.

El abogado de DiPascali no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. La revista dijo que DiPascali no tiene evidencias de que otros miembros de la familia Madoff participaran en el fraude y citó a una persona familiarizada con el asunto.

Madoff se declaró culpable el 12 de marzo de orquestar la mayor estafa de Wall Street, por unos 65,000 millones de dólares. Está preso y espera conocer su sentencia el 16 de junio, la que podría condenarlo a la cárcel de por vida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad