Gobierno cierra sus museos y cines en DF

La medida busca evitar una propagación del virus de la influenza en sitios públicos; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes no preciso cuándo reiniciarán actividades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gobierno mexicano ordenó el cierre de sus cines, teatros y museos hasta nuevo aviso para evitar la propagación de la influenza. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes informó que suspenderá a partir de este viernes las actividades programadas en los museos, teatros, cines, y bibliotecas, en el Distrito Federal y el Estado de México, para reforzar las medidas preventivas que adoptó el Gobierno Federal en contra de la epidemia de la influenza.

De esta forma museos como el Nacional de Antropología, de Historia Castillo Chapultepec, Templo Mayor y Casa Carranza, entre otros, permabecerán cerrados hasta nuevo aviso.

La medida se aplica después de que la Secretaría de salud decretó la suspensión de clases este viernes y que podría extenderse a la próxima semana.

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, dijo el viernes que las muertes confirmadas por un nuevo tipo de influenza porcina se han elevado a 20 desde las 16 previas.

El funcionario señaló que se tienen registradas 68 defunciones posiblemente relacionadas con el brote pero que sólo 20 están confirmadas mediante "comprobación virológica".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un folleto informativo para que las personas conozcan más sobre este virus.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×