Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS alista antivirales contra influenza

La entidad dijo estar preparada con medidas de contención para combatir al virus en México y EU; descartó emitir una advertencia para evitar los viajes a ambas naciones.
vie 24 abril 2009 02:54 PM
Sin Pie de Foto
Los números darán asesoría gratuita sobre medidas preventiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que está preparada con "medidas rápidas de contención", incluyendo antivirales, si son necesarias para combatir los brotes de influenza porcina en México y Estados Unidos.

Pero autoridades de salud en ambos países ya tienen en el lugar los recursos requeridos y están "bien equipadas", dijo la portavoz de la OMS Aphaluck Bhatiasevi en Ginebra.

La agencia de Naciones Unidas no vio la necesidad de emitir un aviso de advertencia de viaje a personas para que no fueran a algunas partes de México o Estados Unidos.

La OMS convocó a una reunión de su Comité de Emergencia sobre regulaciones internacionales de salud, probablemente para el sábado en la tarde, agregó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un folleto informativo para que las personas conozcan más sobre este virus.

Más infectados en EU

Publicidad

Una extraña nueva cepa de gripe que puede haber causado la muerte de unas 60 personas en México, también ha enfermado a ocho en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

"Nuestra preocupación ha crecido desde ayer", dijo el viernes a periodistas el director de los CDC, el doctor Richard Besser, en declaraciones telefónicas.

"No tenemos suficiente información para hacer una evaluación completa de la amenaza de salud que representa este nuevo virus de influenza porcina", agregó.

Besser informó que siete de las 14 muestras mexicanas evaluadas dieron positivo para la nueva e inusual cepa de H1N1 de gripe porcina.

En México, de las víctimas, 13 fallecieron en DF, donde las autoridades suspendieron las clases para millones de estudiantes también del vecino estado de México.

El secretario de Salud dijo que se sospecha que otras 943 personas podrían haber contraído el virus en todo el país.

El presidente Felipe Calderón convocó a una reunión de emergencia de su gabinete para tomar medidas a fin de frenar la epidemia, mientras el Gobierno esperaba nuevos resultados de laboratorio del virus.

Algunas farmacias habían vendido hasta 300 tapabocas en el día y habían agotado las existencias de estos productos, que muchos capitalinos usan para protegerse de la habitual contaminación del aire.

El extenso sistema de transporte subterráneo de la Ciudad de México operaba con normalidad y las autoridades no tenían planes por el momento de suspender el servicio.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad