Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suspende clases en fin de semana

La SEP decretó suspender actividades en todos los niveles escolares públicos y privados; la medida contempla al DF y Edomex; autoridades definirán si el lunes se regulariza la asistencia.
vie 24 abril 2009 02:25 PM
Aproximadamente un millón 803,977 alumnos fueron afectados por la suspensión de clases, sólo en el DF. (Foto: Notimex)
influenza-escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió actividades en todos los niveles educativos los días 24, 25 y 26 de abril en planteles públicos y privados del Distrito Federal y Estado de México, como medida de prevención ante el brote de influenza.

La SEP informó en un comunicado que las autoridades determinarán si la suspensión de actividades escolares se prolonga hasta el lunes o si se regularizan los servicios educativos en la capital y el estado de México.

Destacó que 5, 201 escuelas públicas con un millón 444,298 alumnos, y 3,965 escuelas privadas con 359,679 alumnos sólo en el Distrito Federal suspendieron clases este viernes para evitar la propagación de la influenza.

Asimismo aclara que en el caso de la aplicación de la prueba ENLACE 2009, programada para este día a alumnos del estado de México y de la capital del país, se reprogramará sin que esto afecte la confiabilidad y certeza en su próxima aplicación.

Por lo anterior recomendó a la comunidad escolar y padres de familia continuar con las medidas precautorias anunciadas por las autoridades del sector Salud ante la incidencia de casos de influenza estacional en el Distrito Federal y el estado de México.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad