Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de EU siguen viajes a México

Las principales líneas aéreas no han recibido cancelaciones de viaje pese a la alerta en México; las compañías permiten a sus clientes cambiar sus vuelos sin cargo alguno.
dom 26 abril 2009 05:47 PM
Las aerolíneas dan facilidades para cambios de viaje a México. (Foto: Archivo)
Avion (Foto: Archivo)

Algunas de las mayores aerolíneas de Estados Unidos están permitiendo a clientes cambiar sus planes de viajes a México sin cobrar sobreprecio o multa luego del brote de influenza porcina, pero dijeron el domingo que hasta ahora no han tenido cancelaciones de vuelos. American Airlines de AMR Corp, Continental Airlines Inc y US Airways Group Inc., informaron que habían recibido algunas solicitudes y estaban permitiendo a los clientes cambiar sus planes de viaje.

"Hemos tenido llamadas de clientes, pero hasta ahora no en gran número, buscando cambios o informaciones", dijo el portavoz de American Airlines Tim Smith.

"Hemos sido informados de que las autoridades en México están monitoreando muy de cerca a los pasajeros que están viajando, mientras son sometidos también a medidas de seguridad", agregó.

En Detroit, la empresa de envíos FedEx Corp dijo que se adherirá a cualquier lineamiento o restricciones que ordenen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

"Estamos observado esta situación muy de cerca y nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados y del público en general", dijo la portavoz de FedEx Sandra Muñoz.

Los temores a una pandemia mundial de influenza porcina han aumentado luego del conocimiento de nuevas infecciones en Estados Unidos y en Canadá, mientras que millones de mexicanos se mantienen encerrados en sus casas para evitar un contagio del virus que se teme ha ocasionado la muerte de hasta 81 personas.

Publicidad

Aunque las únicas muertes confirmadas por el virus han sido en México, la influenza se ha propagado y se han registrado 20 casos en Estados unidos, seis en Canadá y posibles enfermos en Europa y Nueva Zelanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad