Baxter trabaja en vacuna para influenza

La farmacéutica pidió a la OMS una muestra de la cepa del virus causante de la gripe porcina; la compañía cuenta con tecnologías y métodos para desarrollar vacunas en la mitad del tiempo normal.
vacunas_influenza  (Foto: CNN)
DEERFIELD, Illinois (AP) -

La farmacéutica Baxter International Inc. trabajará con la Organización Mundial de la Salud para crear una vacuna que combata el brote de una cepa mortal de gripe que existe actualmente en México.
El vocero de Baxter, Christopher Bona, dijo el sábado que la compañía con sede en Deerfield, Illinois solicitó a la OMS una muestra de la cepa del virus causante del a gripe.
Agregó que Baxter ha patentado aparatos tecnológicos y métodos que permiten que la compañía desarrolle vacunas en la mitad del tiempo que se lleva normalmente, unas 13 semanas en lugar de 26.
Hasta ahora se han registrado 20 muertes confirmadas por la gripe porcina en México, además de que hay casos de enfermos en Kansas y California.
Los humanos no tienen inmunidad natural a la cepa de gripe porcina surgida en México en el mes de marzo. Las autoridades han advertido que el brote se podría convertir en una epidemia mundial.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×