Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo está listo para pandemia: OMS

El organismo tiene reservas disponibles de 5 millones del tratamiento del antiviral Tamiflu; además, inició tareas con los laboratorios para preparar una vacuna contra la gripe porcina.
dom 26 abril 2009 03:08 PM
México, a la vista de todo el mundo (Foto: Archivo)
influenza (Foto: Archivo)

El mundo está más preparado que nunca antes para soportar una potencial pandemia de gripe después de lidiar contra la gripe aviaria, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Keiji Fukuda, director general interino de seguridad sanitaria y ambiente, también dijo que la OMS había iniciado tareas preliminares con los laboratorios para preparar una vacuna contra la gripe porcina, en caso de ser necesario.

"Creo que el mundo está mucho mejor preparado que antes para responder a este tipo de situación", dijo Fukuda en una teleconferencia sobre los brotes de gripe porcina en México y Estados Unidos.

"Los últimos cinco años nos han puesto en la mejor posición posible para manejar esta situación", declaró el responsable.

La OMS tenía reservas disponibles de 5 millones de juegos del tratamiento del antiviral Tamiflu, hecho por el fabricante de fármacos suizo Roche Holding AG, que ha probado ser efectivo para combatir el virus, señaló. Los países y las regiones también tienen reservas.

"Si esta situación escala, entonces creo que la demanda de antivirales claramente aumentará también y entonces esto requerirá ambas reservas y probablemente una mayor producción de este fármaco", dijo Fukuda.

Publicidad

No había "ninguna evidencia" de que las personas se estén infectando con la nueva cepa del virus por haber estado expuestas a carne de cerdo o a cerdos", dijo en respuesta a reportes de que algunos países estaban prohibiendo las importaciones de carne de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad