EU confirma 20 casos de influenza

La Casa Blanca intensifica sus esfuerzos para controlar el recién brote de gripe porcina; los expertos mantienen informado al presidente Barack Obama por las 81 muertes en México.
virus  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

Veinte casos de un nuevo tipo de influenza porcina fueron confirmados en Estados Unidos, mientras la Casa Blanca intensifica sus esfuerzos por controlar el brote, dijeron el domingo funcionarios estadounidenses. El doctor Richard Besser, director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), afirmó en una conferencia en la Casa Blanca que los casos en Estados Unidos son leves.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Barack Obama está siendo informado regularmente sobre la potencial propagación de brote, que en México podría haber causado la muerte de hasta 81 personas.

"En este punto, la máxima prioridad es asegurarnos que la comunicación sea sólida y que los esfuerzos de monitoreo médico estén completamente activados", dijo John Brennan, asesor de la presidencia en Seguridad Nacional.

El funcionario sostuvo que identificaría y daría a conocer cualquier nuevo caso que pueda ocurrir en Estados Unidos y México.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×