Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay supuesto caso de influenza en Israel

Un joven que regresó de México presentó síntomas similares a la influenza porcina; el médico que lo atendió descarta la enfermedad, pero los resultados no son concluyentes.
dom 26 abril 2009 07:27 PM
Los investigadores pueden acceder a través de Internet a bibliotecas para estudiar el ADN de la nueva cepa. (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)
influenza-vacuna (Foto: Cortesía Laboratorio Sanofi-Aventis y Sanofi-Pasteur)

Autoridades de salud de Israel informaron hoy la detección de un caso sospechoso de influenza porcina en un joven israelí que visitó México hace unos días y que en las últimas horas se sintió mal.

El joven, de 26 años, regresó el domingo pasado a Israel y esta mañana acudió a un hospital para informar que se sentía mal y que había estado en México, lo que desencadenó temores de un brote de influenza porcina en Israel.

"El fue solo al hospital en Natania (ciudad que se encuentra al norte de Tel Aviv) y les dijo lo que le pasaba", declaró la hermana del joven en una entrevista por la Voz de Israel, en la que aseguró que por ahora no se sabe exactamente si sufre el mal porcino.

La familiar dijo que nadie en el resto de la familia se siente mal y que los médicos no le dieron por el momento un diagnóstico claro.

El joven fue identificado como Tomer Vagim y reside en uno de los moshavim (comunidad rural) de la región Hasharón, en el centro de Israel.

El director del hospital, Avinoam Schkolnik, donde se haya internado el joven, confirmó que se estudia si éste sufre la influenza porcina, y que los resultados aún no son concluyentes, pero que él personalmente cree que no.

Publicidad

"Lo digo en base a las revisiones de los médicos y a los resultados de parte de los análisis de laboratorios", indicó Schkolnik.

Pero el protocolo de emergencia en Israel para estos casos es que sólo el responsable de salud del distrito puede rebajar la alerta, y éste quiere verificar por encima de cualquier duda que Vagim no sufre el mal.

En un esfuerzo por calmar los ánimos el embajador de Israel en México, Yosef Livneh, también compareció este domingo por los micrófonos de la Voz de Israel y tranquilizó a la población.

La Cancillería israelí urgió a los israelíes que están en México y en ciertas partes de Estados Unidos a que estén alerta y que apliquen todas las medidas precaución para evitar el contagio.

Recomendó a los israelíes que eviten asistir a lugares donde haya mucha gente y que consulten con su médico ante la aparición del más mínimo síntoma de influenza porcina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad