Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo confirma 11 casos de influenza A

El Comité Estatal de Salud registra brote del virus en su modalidad estacionaria, no porcina; suspenden clases y actividades deportivas, culturales, festivas y políticas como medida preventiva.
dom 26 abril 2009 08:10 PM
Un partido de la liga mexicana de futbol se jugó el sábado a puerta cerrada en el estadio Hidalgo debido a la epidemia. (Foto: Notimex)
Hidalgo influenza

El gobierno de Hidalgo confirmó la aparición de 11 casos de influenza estacionaria, que no porcina, al tiempo que anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la entidad, como medida preventiva.

El gobernador del estado, Miguel Osorio Chong, anunció también en conferencia de prensa la suspensión de cualquier actividad deportiva, cultural y festiva programada en los próximos días, incluyendo los eventos políticos.

Tras un primer balance, el ejecutivo estatal precisó que en Hidalgo se tienen confirmados 11 casos de influenza estacionaria o de la llamada tipo A, los cuales ya son atendidos por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Sostuvo que en Hidalgo no hay indicios o confirmación de algún solo caso de influenza porcina, por lo que llamó a la población a no alarmarse y hacer caso a las recomendaciones del sector salud, para evitar posibles contagios.

Acompañado de su gabinete en pleno, y de los integrantes del Comité Estatal de Salud, anunció la suspensión de clases hasta el próximo 6 de mayo en todos los niveles educativos, incluyendo instituciones privadas y universidades.

Indicó que el sector salud dispone de 757 unidades ambulatorias y 28 hospitales, listos para brindar atención directa referente a este padecimiento.

Publicidad

Hizo un llamado a los 84 alcaldes para sumarse a las acciones implementadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Informó que de acuerdo con el último corte del Comité Estatal de Salud recibido a las 17:00 horas del domingo, se habían confirmado 11 casos de influenza.

Los municipios donde se presentaron los casos son Tulancingo, Actopan, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tianguistengo, San Agustín Tlaxiaca, Huehuetla y Huejutla.

Reiteró el llamado a la gente de no alarmarse, "de ninguna manera generar pánico, ni sobresaltos en la población", e insistió que en Hidalgo las medidas son estrictamente preventivas.

Puntualizó que la cifra de 20 casos de influenza, dados a conocer al inicio de la semana, corresponden a la pasada temporada invernal, los cuales ya fueron valorados en su momento y nada tienen que ver con los datos actuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad