Iglesia católica cierra sus puertas

Las misas en la Ciudad de México fueron suspendidas ante el brote de influenza porcina; también se canceló la celebración a San Judas Tadeo, el 28 de abril en la la Iglesia de San Hipólito
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La iglesia católica ha decidido cerrar todas las iglesias, capillas y basílicas de la Ciudad de México, ante el brote de gripe porcina. Por primera vez, la emblemática Basílica de Guadalupe también estará cerrada hasta tener más información acerca de la epidemia.

Ayer algunos prelados afirmaban que sí iban a dar misas (aunque más breves) y que la ostia se daría en la mano.

Pero el panorama cambió y hoy todos los recintos católicos del DF están a puertas cerradas.

Catedral ofrece misa a puerta cerrada

El cardenal Norberto Rivera Carrera ofició a puerta cerrada la misa de las 12:00 horas de este domingo en la Catedral Metropolitana.  

El recinto se encontró prácticamente vacío y sus puertas fueron cerradas, así como las del atrio, y sólo se permitió la entrada a unos 60 feligreses, a quienes se les otorgó un cubrebocas "para que la cosa no se vea tan triste", dijo uno de los encargados de seguridad del lugar.  

Los señores María Elena y Alfonso González y José García se inconformaron con la medida y dijeron que hubieran permitido la entrada de todos los feligreses usando tapabocas.  

La misa de este mediodía sólo se pudo seguir a través de la frecuencia radiofónica 1030 de AM.  

Por otro lado, el director de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero, dijo que ésta es la primera vez en la historia que se lleva a cabo una misa a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana y que sólo se hace con unos cuantos fieles porque debe haber asamblea.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el Arzobispado informó que el próximo día 28 no habrá misas en la Iglesia de San Hipólito; donde se venera a San Judas Tadeo, y llamó a los feligreses a que recen desde sus hogares.  

Agregó que el templo permanecerá abierto y se estudia la posibilidad de sacar a este santo a la calle para que los feligreses le rindan culto.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×