Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS será asesorada sobre pandemia

Expertos se reunirán este martes para analizar un cambio en el nivel de alerta de la influenza; la actual alerta de pandemia alcanza el nivel 3 en una escala del 1 al 6.
dom 26 abril 2009 11:28 AM

Expertos internacionales se reunirán el martes para asesorar a la Organización Mundial de la Salud sobre un posible cambio en el actual nivel de alerta de pandemia debido a la aparición de una nueva cepa de gripe porcina en México y Estados Unidos, dijo un portavoz de la OMS.
"Necesitamos evidencia epidemiológica desde México antes de que los expertos estén en posición de asesorar sobre un cambio (en la alerta de) pandemia", dijo el domingo a Reuters Gregory Hartl, portavoz de la OMS.
"Un comité de asesoramiento recomendará si la directora general (de la OMS) debería elevar o no la fase. Ellos se reunirán de nuevo el martes", aseveró.
Un nuevo tipo de gripe porcina podría haber causado la muerte de hasta 81 personas en México e infectado a cerca de una decena en Estados Unidos. La actual alerta de pandemia alcanza el nivel 3 en una escala del 1 al 6.
La última fase de la alerta indica que existe una transmisión eficiente y sostenida de la enfermedad entre humanos.
Alrededor de 15 expertos internacionales se reunieron el sábado en una teleconferencia para asesorar a la directora general de la OMS, Margaret Chan, sobre medidas para combatir los brotes de gripe.
No se recomendó entonces un cambio en el nivel de alerta y los expertos afirmaron que necesitaban más información sobre la nueva cepa, incluyendo la forma en que se está propagando entre humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad