Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México perderá turismo por influenza

Venezonalos y estadounidenses recibieron recomendaciones de no viajar al país por la gripe porcina; la enfermedad podría haber causado la muerte de 81 personas en México y afectado a diez en EU.
dom 26 abril 2009 10:59 AM
Países como Venezuela, EU y Canadá han pedido a los viajeros que extremen precauciones. (Foto: Reuters)
influenza_turismo

El Gobierno del presidente Hugo Chávez recomendó a los venezolanos evitar viajar a México y a Estados Unidos debido al brote de un mortal tipo de influenza porcina surgido en esas naciones.
El ministro de Salud de Venezuela, Jesús Mantilla, dijo el sábado por la noche que el Gobierno aumentará "los mecanismos de control sanitario en los aeropuertos para evitar que la epidemia se extienda a Venezuela".
Los brotes de gripe porcina podrían haber causado la muerte de hasta 81 personas en México y afectado a cerca de una decena en Estados Unidos, provocando alarma en la comunidad internacional ante el temor de que se desate una pandemia.
Mantilla aseguró en un entrevista con la televisora estatal que hasta ahora en Venezuela "no se ha registrado ningún caso, pues todos los equipos epidemiológicos están en alerta".
La nueva cepa de influenza, una mezcla de varios virus de porcinos, aves y humanos, representa el mayor riesgo de pandemia desde que surgió la gripe aviaria en 1997, que entonces causó la muerte a varios cientos de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad