Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muertos por influenza superan los 100

El secretario de Salud informó que suman más de 1,600 casos de gripe porcina en todo el país; Córdova Villalobos aclaró que está por confirmarse si las 103 muertes registradas son por influenza.
dom 26 abril 2009 10:45 PM
Aproximadamente un millón 803,977 alumnos fueron afectados por la suspensión de clases, sólo en el DF. (Foto: Notimex)
influenza-escuelas

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, dio a conocer este domingo que ya son 103 las personas que han fallecido -aunque está por confirmarse si son por influenza porcina-, y que suman 1,614 casos en todo el país.

De acuerdo con un reporte al periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario indicó que sigue la contingencia, pues "los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1,614 casos; 103 defunciones. Alrededor de 400 hospitalizados".

"Hay más de 1,000 pacientes que de alguna forma han sido dados de alta, lo que representa poco más de 60 por ciento de los pacientes que se han ido recuperando satisfactoriamente", precisó.

El sector salud sigue con la contingencia, estableciendo todas las acciones de prevención y con la distribución amplia del medicamento que, dentro de las primeras 48 horas, su uso es muy eficaz, destacó.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) recordó que a partir de ayer se realizan pruebas para identificar el virus causante de esta enfermedad, a fin de distinguirlo de otro tipo de influenza o si se trata de alguna neumonía por otra causa.

Refirió que continuamente se encuentran recibiendo información de todos los estados del país y que mañana a las 08:00 horas se dará el próximo corte informativo.

Publicidad

En el reporte del sábado se habían contabilizado 1,384 personas con cuadros de alguna enfermedad respiratoria que podría ser influenza, de las cuales 929 ya han sido dados de alta.

En tanto, 364 permanecían en vigilancia y 81 habían fallecido; de estos últimos se precisó que aún está por confirmarse si fueron víctimas del nuevo virus de la influenza porcina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad