Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York confirma 8 casos de influenza

Funcionarios del gobierno confirmaron el domingo ocho casos relacionados con la nueva cepa; el gobierno de EU ofrecerá una conferencia para abundar sobre las medidas contra la gripa porcina.
dom 26 abril 2009 11:20 AM

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó eldomingo que ocho alumnos de una escuela de la ciudad presentan una forma levede gripe porcina, pero sostuvo que la enfermedad no parecía estar propagándoserápidamente a la población en general.

"No hemos visto ningún aumento o grupos que sugieran unbrote", dijo Bloomberg a periodistas, un día después de que pruebasconfirmaran que los niños tenían un tipo de influenza A similar a la gripeporcina.

Bloomberg sostuvo que las escuelas públicas permaneceríanabiertas, pero pidió a las personas con símtomas de influenza que se quedaranen casa como medida de precaución.

Publicidad

Las aglomeraciones en lugares públicos ayudan a propagar elvirus, indican los expertos.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado los brotesde influenza porcina en México y Estados Unidos un evento de preocupacióninternacional. 

EU prepara medidas

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional deEstados Unidos, Janet Napolitano, y otros funcionarios del Gobierno darán el domingo una conferencia de prensa especial sobre el brote de influenza porcina, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca agregó que Napolitano participará en laconferencia a las 12.30 hora del este (1630 GMT) conjuntamente con el doctor Richard Besser, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés); y John Brennan, asistente para la presidencia de Seguridad Nacional.

Los funcionarios darán una información actualizada sobre el brote de influenza porcina en Estados Unidos y las medidas del Gobierno, precisó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad