Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina abre hospitales ante epidemia

El Hospital General Naval y el de San Pablo Tepetlapa atenderán gratuitamente a la sociedad; los pacientes que no presenten síntomas de influenza serán remitidos a otras unidades.
lun 27 abril 2009 02:57 PM
Los mexicanos conocen las medidas de prevención contra la influenza. (Foto: Notimex)
influenza_urgencias

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, anunció que el Hospital General Naval y el de San Pablo Tepetlapa abrirán sus puertas al público en general de manera gratuita para atender posibles casos de infección del virus de la influenza porcina.   

El funcionario federal puso a disposición de la ciudadanía infraestructura y personal médico de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como los teléfonos 50 37 12 00, 50 37 12 01, 50 37 12 06 y 01 800 62 74 21 para prestar atención de especialistas.   

En rueda de prensa, Saynez Mendoza indicó que el Hospital General Naval ubicado al sur de esta ciudad cuenta con una unidad de consulta externa con 54 consultorios de especialidades, así como una unidad de hospitalización con 235 camas.   

Aseguró que este nosocomio militar cuenta con el equipamiento suficiente para atender a pacientes contagiados con el virus de influenza porcina, además de un grupo médico de reacción inmediata conformado por 20 médicos especialistas y enfermeros.   

Además, en caso de requerirse, se cuenta con un grupo extra de  médico navales así como personal capacitado para la atención inmediata de pacientes presuntamente infectados con este virus.   

"Cualquier persona, aun sin ser derechohabiente y sin costo alguno", será atendida si presenta los síntomas asociados a la influenza porcina, para lo cual se elaborará un diagnóstico de acuerdo a su evaluación.   

Publicidad

El almirante Mariano Francisco Saynez indicó que las personas que no presenten esta enfermedad serán canalizados a las instituciones de salud competentes para su atención.   

Además de abrir el hospital de reciente construcción al público en general, la Armada de México también destinará para este fin el hospital naval de San Pablo Tepetlapa.   

Detalló que este nosocomio también cuenta con la infraestructura hospitalaria de emergencia y personal, para que en caso de requerirse se utilice sus instalaciones que tienen 600 camas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad