Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto del DF opera normalmente

Autoridades han recibido respuesta a 65,000 cuestionarios a pasajeros que salen o llegan al país; las aerolíneas operan por ahora sin contratiempos sus vuelos programados.
lun 27 abril 2009 01:26 PM
Los pasajeros en el aeropuerto de la Ciudad de México son cuestionados sobre su estado de salud. (Foto: Notimex)
Influenza-seguridad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" opera este lunes con normalidad los vuelos programados por las aerolíneas nacionales e internacionales. Por la contingencia de la epidemia de fiebre porcina, se han entregado desde el fin de semana hasta el momento 100,000 cuestionarios igual número de pasajeros nacionales y extranjeros.

"Hemos recibido respuesta del 65,000 tanto de salidas como de llegadas y transcurre de manera normal", dijo Víctor Mejía director de comunicación de la principal terminal aérea del país por la que transitan más de 26 millones de pasajeros al año, 9 millones de ellos de origen extranjero.

Hasta el momento el aeropuerto no ha recibido cancelaciones de vuelos por la contingencia de influenza porcina en el valle de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene cinco brigadas de médicos en las dos Terminales aéreas del aeropuerto capitalino que monitorean el paso de los pasajeros y atienden dudas de los paseantes.

Adicionalmente elementos de la Secretaría de Salud y del Ejército mexicano entregan a los pasajeros tapabocas como una de las medidas preventivas para evitar el contagio del virus de influenza.

En el aeropuerto de la Ciudad de México se llevan a cabo alrededor de 244 operaciones de vuelos internacionales al día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad