Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania pide evitar viajes a México

El país europeo pidió a los viajeros evitar traslados innecesarios a México por el brote de gripe; Argentina aumentó los controles sanitarios para las personas que arriben a sus aeropuertos.
lun 27 abril 2009 11:43 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advirtió el lunes a los viajeros evitar traslados no esenciales a México debido a las preocupaciones por un brote de gripe porcina.
Por su parte, las autoridades de salud argentinas aumentaron los controles para prevenir el contagio de la influenza de origen porcino.
El fin de semana, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica y acondicionó los hospitales más cercanos a Ezeiza para recibir a cualquier paciente con síntomas de influenza porcina.   
Mario Masara Wilson, director de Epidemiología de Buenos Aires, advirtió que evitar el ingreso de la enfermedad a la Argentina es imposible, pero tenemos que impedir el virus se difunda".   
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue el escenario en donde se concentró la atención de las autoridades sanitarias ante al arribo de los vuelos procedentes de México, aunque a partir de este lunes también se reforzó la vigilancia en las fronteras.   
En el aeropuerto, los pasajeros provenientes de México tuvieron que llenar cuestionarios sanitarios, aunque las autoridades informaron que tendrán que pasar 10 días para saber si vinieron contagiados.
El cubrebocas colgado al cuello identificaba a los pasajeros que venían de México, aunque algunos de ellos denunciaron que las compañías aéreas partieron sin tomar las precauciones necesarias para evitar contagios.   
"La tripulación no repartió barbijos (cubrebocas) y aunque había gente estornudando sin taparse nadie les dijo nada", se quejó Sofía Newman, quien lamentó haber tenido que adelantar su vuelta a la capital argentina.   
La mujer de 25 años explicó que "estábamos de vacaciones y nos íbamos a quedar hasta la próxima semana, pero no entendimos qué estaba pasando, nos dio miedo y mejor nos regresamos".   
En el mismo caso se encontró José Luis Zamolo junto con su familia, quien advirtió que "es muy fea la situación, porque venimos con miedo, uno se va tranquilo de vacaciones y se encuentra con esto, hay mucha paranoia".   
Con información de Reuters y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad